21 dic. 2010

Tv Digital
Se lanzó el Polo Audiovisual Centro del que participa la UNSL

Este lunes 20 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial del Polo Audiovisual Digital con cabecera  en la Universidad Nacional de Villa María. El Polo es integrado también por las Universidades Nacionales de San Luis, La Pampa, Córdoba y Río Cuarto.

Durante el acto, la vicerrectora de la UNSL, Esp. Nelly Mainero,  firmó un convenio junto a los rectores de las Universidades miembros, donde se  estipula el trabajo  colaborativo y en red. Participó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Lic. Gabriel Mariotto, el rector de la UNVM y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Dr. Martín Gill, la Coordinadora del Programa Polos del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Eva Piwowarski,  numerosas autoridades nacionales,  universitarias, municipales y productores audiovisuales de la región.

El Dr. Martín Gill destacó la importancia que tiene para el país la generación de señales de TV digital pública que den cabida a todas las voces y la trascendencia que cobra para las Universidades Nacionales convertirse en los nexos con las asociaciones civiles, realizadores independientes, estudiantes de cine y televisión, para que pueden dar a conocer sus ideas, trabajos y proyectos.
En ese mismo sentido, informó que los proyectos presentados por los miembros del Polo Centro, entre los que se encuentran dos programas elaborados por la UNSL, fueron aprobados por el SATV-T. Se trata de 90 horas de programación televisiva digital que rescatan voces históricas, culturales, artísticas de la región. Estas producciones forman parte del primer plan piloto encargado a las Universidades Nacionales, las que deberán finalizarlos en marzo de 2011.

Por su parte, el Lic. Gabriel Mariotto, hizo hincapié en el alcance y significancia del acto realizado, “asistimos a la democratización de la TV. No sólo se pluralizan contenidos, sino que estamos contribuyendo a un país más democrático y federal que es capaz de terminar con los monopolios y las concentraciones de poder en los medios”, dijo.