3 dic. 2010

TV digital
El rector recibió al coordinador del Sistema Argentino  de TV digital terrestre

Este 2 de diciembre el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, recibió en su despacho a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

Durante el encuentro conversaron sobre el nuevo sistema de TV digital que lanzó el gobierno nacional y las transformaciones que implica en lo tecnológico y en la generación de contenidos.

Este proyecto de gran envergadura involucra de manera especial a las Universidades Nacionales que se conforman como instituciones que sirven de nexo con las productoras independientes, ONGs, asociaciones barriales, etc. que estén en condiciones de realizar productos en formato digital.

Uno de los objetivos más importantes que tiene este proyecto, está relacionado con la posibilidad de dar difusión a distintas voces que no tienen cabida en los medios de comunicaciones actuales y que el país entero pueda estar conectado a la señal digital en forma gratuita.

Desde el Ministerio de Planificación Federal se está llevando a cabo la instalación de antenas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y en algunas provincias ya se han distribuido decodificadores para que los usuarios puedan instalar en sus televisores y recibir la señal digital. Los decodificadores se distribuirán en todo el país de manera progresiva.

Según se estima, en junio de 2011 se estará transmitiendo la señal con las primeras 230 hs. de contenidos generados por las Universidades Nacionales.

Osvaldo Nemirovsci recibió de buen agrado la noticia de la reciente creación de la Tecnicatura en Telecomunicaciones en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Esta nueva carrera, aprobada en la última sesión  del Consejo Directivo de la Facultad, genera gran expectativa por las posibilidades de nuevos desarrollos en el área y la aperturas de nuevos puestos de trabajo.

De la reunión participaron también, el diputado Carlos Ponce, el funcionario de ANSES Luis Macagno y el Dr. Enrique Ponce.