3 dic. 2010

Taller de Capacitación
"Conociendo Claroline - Una opción libre para tener tu materia On Line"

El lunes 6 y martes 7 de Diciembre se dictará el Taller de Capacitación “Conociendo Claroline – Una opción libre para tener tu materia On Line” de 16 hs a 19 hs en el Campus Universitario, Ruta Prov. 55 ext. Norte, Aula de Computación en planta baja ala oeste, Villa Mercedes.

El taller está destinado exclusivamente a Docentes del departamento de Ciencias Económico Sociales de la FICES con un cupo máximo de  30 personas, es de carácter gratuito y con el requisito de Manejo Básico de PC – Internet.

Las clases serán Teóricos-prácticas, presenciales y con la presentación de trabajo final, que constará de la puesta on-line de la Materia en la cual se desempeña como docente.

Los objetivos que se plantea este taller son comprender las ventajas de utilizar una plataforma de enseñanza y trabajo virtual, como apoyo a la docencia presencial y conocer las principales características de la plataforma Claroline.
Realizar su  plataforma correspondiente a la materia en la cual trabaja el docente.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, hacen de la imperiosa necesidad de la capacitación permanente de nuestros docentes, de manera de aumentar la competitividad  y la eficiencia de nuestra educación. La utilidad de las plataformas de e-learning y e-working como apoyo a la docencia presencial proporcionará un puntapié inicial a la inclusión tecnológica de todas las materias y cursos que se dicten en la facultad.

Claroline es una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning y eWorking) de código abierto y software libre (open source) que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web, de muy fácil administración, por lo que será la herramienta a utilizar.

La organización está a cargo del  Proyecto de “Iniciación en Investigación Tecnológica Implementación de dispositivos intermediarios y finales en redes de datos, utilizando software libre” cuyo Director es el Ing. Javier Carletto y el Departamento de Ciencias Económico Sociales.

Los responsables son el Ing. Javier Alejandro Carletto, Ing. Claudio Ariel Savini  Para dar por aprobado este taller, los participantes deberán tener su materia On – Line.