22 dic. 2010

Relaciones Interinstitucionales
Programa ERASMUS MUNDUS

El Dr. José Luis Riccardo participó como representante argentino en el  Comité de Selección del Programa ERASMUS MUNDUS Lote 13 A EADIC II que se desarrolla en el Campus de la Universidad de Bologna, Italia coordinadora del Consorcio.

El proceso de asignación de becas concluyó de forma exitosa para el consorcio argentino integrado por 10 universidades. Hubo 415 postulaciones de las cuales 160 alcanzaron la fase final de evaluación.

El número de becas a ser asignadas en todas las categorías es de 70. La UNSL presentó 6 postulantes, obtuvo 4 becas y 2 quedaron en lista de reserva. Una vez realizados los controles pertinentes la coordinación del programa con sede en Bologna comunicará personalmente a los seleccionados los pasos a seguir para hacer efectiva la beca.

Por otra parte, durante el viaje a Italia, el rector se reunió con el Dr. Sebastían Andujar -distinguido joven investigador de la UNSL perteneciente al grupo de investigación que dirige el Dr. Daniel Enriz- quien actualmente está realizando un posdoctorado en la Universidad de Bologna bajo el Programa EADIC I en el que participó la Universidad, con el fin de conocer la experiencia que está teniendo.

En ese sentido, el rector mantuvo también un encuentro con su par de la Universidad de Bologna, Ivanno Dionigi, el prorector de investigación, Darío Braga y la delegada de relaciones internacionales, Carla Salvaterran con quien acordó la firma de un convenio marco de cooperación científica y cultural entre la UNSL y la Universidad de Bologna que se concretará en un futuro próximo.

Finalmente, se reunió con el responsable del Programa de Posgrado de Gestión de la Salud Pública con quien acordó realizar actividades para el inicio del año próximo en la UNSL con la presencia del cuerpo académico de Bologna.