17 dic. 2010

Relaciones Interinstitucionales
Extensión del período de aplicación para las Becas de Postgrado Roberto
Rocca 2011

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis extendió la postulación a las becas doctorales 2011 del Programa Educativo Roberto Rocca hasta el viernes 7 de enero de 2011.

El Programa Educativo Roberto Rocca Fundado en el 2005 para promover el estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint. Las Becas de Postgrado están abiertas a ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, México, Rumania y Venezuela que estudian o quieren estudiar en el 2011 un Doctorado en una universidad fuera de su país de origen.

Las disciplinas y áreas de estudio específicas avaladas son: Ingeniería en Ciencia de los Materiales, Mecánica, Metalúrgica y en Petróleo  y serán otorgadas a personas cuyas investigaciones ofrezcan beneficios potenciales a la industria siderúrgica.

Se entregan por un período de dos años y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y gastos de manutención del Becario.

El monto a otorgar dependerá de las necesidades financieras del candidato, pero en general se estimula a los candidatos a buscar fuentes complementarias de financiación. El Programa espera otorgar entre 12 y 15 becas Doctorales en 2011.

Los ganadores no están obligados a trabajar o realizar alguna investigación para las empresas patrocinantes a cambio de su beca. Así mismo, los empleados de las empresas patrocinantes no son elegibles para las Becas de Postrado.

Para aplicar a una Beca de Postgrado se debe completar un formulario de aplicación on-line en el sitio web del Programa Educativo Roberto Rocca (_www.robertorocca.org_ ). El anuncio de los ganadores de las Becas de Postgrado se hará en Abril de 2011.

Para más información acerca las Becas de Postgrado visitar el sitio Web del Programa o por email a info@robertorocca.org