Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
13 dic. 2010
 
Relaciones Interinstitucionales
Evaluadores representantes de 11 Universidades Nacionales se reúnen en la UNSL


En el marco de las Sesiones de Corrección del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) de la segunda toma del año en la UNSL, que se llevará a cabo del 13 al 15 de diciembre en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, se reunieron evaluadores representantes del área académica de 11 Universidades Nacionales.

Las 11 Universidades Nacionales que hoy se dan cita en la UNSL, forman parte del Consorcio Interuniversitario ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera), y se reúnen con el objetivo de corregir todas las pruebas tomadas en el país y exterior, donde se evaluarán los exámenes escritos, con una estandarización previa para cada una de las actividades del examen.

De las Sesiones de Corrección del Examen CELU, participan la coordinadora de la Comisión Académica para el desarrollo del CELU, del Consorcio Interuniversitario para la enseñanza y evaluación de ELSE, Lic. Silvia Prati; la secretaria Ejecutiva Interina del Consorcio, e integrante de la Comisión Académica por la Universidad Nacional de Córdoba, Lic. Sonia Bierbrauer, la coordinadora del Programa, Trad. Lidia. Unger; y evaluadores representantes del área académica de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, de San Martín, de La Plata, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de San Luis, del Comahue, de Cuyo, de Río Cuarto, de Córdoba, del Litoral, y de Lomas de Zamora.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, destacó: "La decisión política de la UNSL de incorporarnos al consorcio de la Certificación del Español: Lengua y Uso (CELU), y de crear nuestro propio programa de español, ha sido bienvenida, y esta que es la primer reunión realizada fuera de la Capital Federal, es una muestra clara del protagonismo que tiene la Universidad Nacional de San Luis, en la enseñanza y promoción de la lengua española. Esto es un voto de confianza del consorcio que integran  25 Universidades Nacionales".

También indicó: "Para nosotros es una dimensión fundamental de la relación internacional, por lo que seguimos trabajando en las misiones internacionales para que el español sea un proyecto común de las universidades que refuerce la visibilidad y la inserción de argentina en el mundo académico y en relación a otras culturas".

De la importancia de esta reunión, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Luis, Esp. Nelly Esther Mainero, señaló: "Es muy importante que se empiece a visibilizar el proyecto de español como segunda lengua y lengua extranjera, del cual la universidad forma parte. Nos parece un hecho realmente importante ya que este proyecto que está desarrollándose en nuestra universidad, ha realizado importantes actividades en estos tres años y medio de gestión; incluso está el proyecto próximo a tratarse para incorporarse al IPAU, de una diplomatura del Español como Segunda Lengua y Lengua Extranjera, para formar especialistas que a su vez también puedan participar tanto en la formación como en la toma de exámenes".

"En estos días se van a corregir todos los exámenes que se han tomado en el país y en 6 universidades de Brasil, y en París y Berlín, esto reunió un numero de 240 inscriptos que dieron exámenes escritos y orales, una vez que evaluemos todo se otorgaran certificados del Ministerio de Educación de la Nación, y de los consorcios de las Universidades Nacionales", resaltó la coordinadora de la Comisión Académica para el desarrollo del CELU, del Consorcio Interuniversitario para la enseñanza y evaluación de ELSE, Lic. Silvia Prati.





Email: prensa@unsl.edu.ar