7 dic. 2010

Premio "Mauricio Amílcar López"
Recibirá el Premio la "Fundación María de los Ángeles"

El día viernes 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la UNSL otorgará el Premio "Rector Mauricio Amílcar López", edición 2010, a la "Fundación María de los Ángeles".

El jurado designado mediante resolución R 1690/10, y tras un exhaustivo análisis y un enriquecedor debate, acordaron por mayoría simple, otorgar el Premio "Rector Mauricio Amílcar López" a la "Fundación María de los Ángeles", en la persona de su fundadora, la Sra. Susana Trimarco, y Menciones  Especiales al Dr. Enrique Ariel Ponce y al Prof. Arturo Andrés Roig.

La "Fundación María de los Ángeles"  recibe el premio en la persona de su fundadora, la Sra. Susana Trimarco, por su incansable lucha contra la trata y desaparición de personas en democracia, considerada la nueva esclavitud del siglo XXI. Susana inicia su inclaudicable lucha en el año 2002, tras la desaparición de su hija María de los Ángeles Verón, quien aún permanece desaparecida, poniendo al descubierto una red delictiva de trata de personas.
La fundación que tiene su sede en la provincia de Tucumán, en Capital Federal y próximamente en Río Gallegos, brinda asistencia legal y psicológica a las victimas y su familia, asistencia social, y también realiza prevención mediante charlas a la  comunidad y capacitación para jueces, fiscales y fuerzas policiales.

Menciones Especiales:

Dr. Enrique Ariel Ponce
Recibe la mención especial por ser el abogado querellante en el Primer Juicio en la provincia de San Luis,  por delitos de Lesa Humanidad, logrando con su esfuerzo, compromiso y convicciones que se condenara a cinco genocidas a cadena perpetua y que en la actualidad está desarrollando otra causa para llevar a juicio y castigo a los genocidas aun no condenados.

Prof. Arturo Andrés Roig
Compañero de militancia y pensamiento de Mauricio López, recibe la mención por haber encarnado y llevado adelante con entrega y pasión la defensa de los Derechos Humanos en el espacio académico y social de nuestro país y el mundo.

Programa 11 hs.

Ofrenda Floral Busto de Mauricio López

Descubrimiento de Placa en la Galería de la Memoria de la UNSL. Alumno de la Facultad de Ciencias Humanas, Gerardo Herrera, fallecido en circunstancias aún no esclarecidas, cuyo compromiso con la vida universitaria lo llevó a participar en el mejoramiento de la institución.

Entrega del Premio Mauricio López en el Auditorio Mauricio López