15 dic. 2010

Nueva Editorial Universitaria
Presentación del libro "Chaquiras, vivir y acompañar"

La Nueva Editorial Universitaria presentará el martes 21 de diciembre el nuevo libro de la Lic. Laura Lerner "Chaquiras, vivir y acompañar", a las 19:30hs, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

"Chaquiras, vivir y acompañar", es el quinto libro de la Lic. Laura Lerner, quien en esta oportunidad explora los desafíos de nuestro tiempo, provocando una mayor apertura e integración en lo personal y en los grupos, además del encuentro con uno mismo y con los demás. También se refiere a las huellas del presente y de los ancestros y de cómo vamos integrando todo esto a nuestra vida, huellas emocionales, en el pensamiento.

En cuanto al titulo del libro, la Lic. Laura Lerner explicó: "Para acompañar a otro necesitamos vivir la vida intensamente, hacer contacto con lo que realmente queremos ser, con la esencia mas profunda, y entonces desde ese lugar vamos a poder acompañar a los demás".

Las "Chaquiras" son piedras y cuentas de cristales que se usan para hacer collares, pulseras y colgantes. Nuestra vida, como collar único, se compone de chaquiras: huellas profundas que dejan los distintos momentos, imágenes y memoria sensorial, que nutren las emociones y el pensamiento de todo el "almapuerpo". Reconocer las chaquiras de nuestra vida pasa por escuchar los latidos de nuestro corazón.

"El objetivo de esta obra es profundizar y ampliar una serie de temas que me convocaron a trabajar acompañando a la gente, lo fui escribiendo y volviendo sobre los temas para encontrar nuevas miradas y faceteas,  tiene que ver con la relación con nosotros mismos a lo largo de nuestros distintos ciclos de la vida, con la vida, la muerte, con  recibir a los que llegan a  la tierra, y despedir a los que se van", propone la autora del libro.

El libro fue presentado el pasado 13 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, en la reunión de cierre de 2010, para los miembros del Consejo de Paz de la Republica Argentina.

Laura Lerner

Psicóloga, educadora, terapeuta corporal. Desde 1992 creó y dirige en San Luis, GAIA: Nacimiento-Desarrollo-Creatividad. Incorporó a su trabajo sus estudios en sociología, cosmovisiones andinas y orientales, psicoanálisis, gestalt transpersonal, creatividad y gestión empresarial, entre otras disciplinas, y sus experiencias en ámbitos hospitalarios y universitarios.

Publicó "Puerto Piel", "Guaguatear", "Agua de Nacer" y "Bienamado Bebé". Editó videos y música para acompañar a los que nacen.

Actualmente, lleva adelante sus seminarios de formación "Alipé, nacimientos y ciclos de la vida", un entrenamiento para acompañar el "almapuerpo" con conciencia de los cambios ambientales y sociales que atravesamos.

La Lic. Laura Lerner y GAIA: Nacimiento-Desarrollo-Creatividad, recibieron la Bandera de la Paz y la distinción honorífica de embajadora de la paz.