9 dic. 2010

Editorial UNSL
Presentación del libro "Chaquiras, vivir y acompañar"

La Nueva Editorial Universitaria presentará el libro de la Lic. Laura Lerner “Chaquiras, vivir y acompañar",  en la ciudad de Buenos Aires el día lunes 13 de diciembre, en la reunión de cierre de 2010,  para los miembros del Consejo de Paz de la Republica Argentina y el martes 21 de diciembre a las 19:30hs, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

La obra de la Lic. Laura Lerner "Chaquiras, vivir y acompañar", es un libro que explora los desafíos de nuestro tiempo. Las "Chaquiras" son piedras y cuentas de cristales que se usan para hacer collares, pulseras y colgantes. Nuestra vida, como collar único, se compone de chaquiras: huellas profundas que dejan los distintos momentos, imágenes y memoria sensorial, que nutren las emociones y el pensamiento de todo el "almapuerpo". Reconocer las chaquiras de nuestra vida pasa por escuchar los latidos de nuestro corazón.

Sobre la Autora

Laura Lerner es psicóloga, educadora, terapeuta corporal. Desde 1992 creó y dirige en San Luis, GAIA: Nacimiento-Desarrollo-Creatividad. Incorporó a su trabajo sus estudios en sociología, cosmovisiones andinas y orientales, psicoanálisis, gestalt transpersonal, creatividad y gestión empresarial, entre otras disciplinas, y sus experiencias en ámbitos hospitalarios y universitarios.

Publicó "Puerto Piel", "Guaguatear", "Agua de Nacer" y "Bienamado Bebé". Editó videos y música para acompañar a los que nacen.

Actualmente, lleva adelante sus seminarios de formación "Alipé, nacimientos y ciclos de la vida", un entrenamiento para acompañar el "almapuerpo" con conciencia de los cambios ambientales y sociales que atravesamos.

La Lic. Laura Lerner y GAIA: Nacimiento-Desarrollo-Creatividad, recibieron la Bandera de la Paz y la distinción honorífica de embajadora de la paz.