1 dic. 2010

Muestras itinerantes
Arqueología de la Ausencia y Represión a la Cultura

El Proyecto de Extensión “Universidad y Comunidades Locales en Acción: promoviendo el desarrollo local y la integración” expone en El Trapiche y Villa de Merlo dos muestras itinerantes del Museo de Arte y Memoria, que para el Día de los Derechos Humanos -10 de diciembre- se instalarán en la ciudad de San Luis.

A partir del jueves 25 de noviembre se expone en el Centro Educativo Nº 5 Senador Alfredo Bertín de El Trapiche la muestra de cuadros Represión a la Cultura y desde el viernes 26 de noviembre la muestra fotográfica Arqueología de la Ausencia en la Sala “Salazar Palacio” del Centro Universitario Villa de Merlo.

Tras este recorrido por el interior de la Provincia, ambas muestras se instalarán, el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de la UNSL en la ciudad de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950.

Represión en la Cultura está integrada por más de treinta cuadros que exhiben el arte de tapas de discos -acusados de ser difusores de ideología marxista en la época del Golpe Militar de 1976- con informes especiales emitidos y archivados por la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Arqueología de la Ausencia es la muestra fotográfica de Lucila Quieto que incluye en primer plano las imágenes de HIJOS con las diapositivas, en segundo plano, de los padres secuestrados en la última dictadura militar en Argentina.

Más información: Muestras Itinerantes del Museo Arte y Memoria
Esta actividad es organizada por el Proyecto “Universidad y Comunidades Locales en Acción…” de la Secretaría de Extensión Universitaria (financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias), por iniciativa del Proyecto El Arte en la Escuela, dirigido por Hugo Saavedra.