6 dic. 2010

Miguel Ángel Estrella
“Es un gran honor estar en la Universidad Nacional de San Luis”

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Estrella agradeció la distinción que le hará entrega la UNSL esta tarde en el Microcine. En un sentido relato, contó  los duros momentos de cautiverio que le tocó vivir en los años 70 y cómo esa experiencia lo marcó para continuar su trabajo de músico social.

Los represores lo tuvieron maniatado, encapuchado y lo sometieron a duros tormentos. “Sos un subversivo profundo, qué tenés que hacer tocando el piano para los negros”, le decían. Miguel Ángel contó cómo le pidió a Dios que le diera fuerzas y que no lo dejara morir y en su cabeza, confesó, escuchaba la dulce voz de su esposa que le decía: “Sos miles mi amor, aguanta”.

La Universidad Nacional de San Luis, distinguirá a un ser humano que con su música y compromiso con los más humildes trascendió fronteras territoriales e ideológicas. Creador del movimiento humanitario internacional "Música Esperanza" organismo internacional de Derechos Humanos cuyo objetivo es poner la música al servicio de la comunidad y la dignidad de las personas y  Embajador argentino ante la UNESCO.

Miguel Ángel Estrella recibirá la Mención Honorífica Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis este lunes 6 de diciembre a las 19 hs. en el Microcine y a las 21 hs. brindará el Concierto Memorias en el Auditorio Mauricio López.