6 dic. 2010

Investigación e Intercambio
La UNSL fue validada para participar en Proyectos de la Unión Europea

La Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, finalizó con éxito el proceso de Validación en el contexto del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (7th Framework programme - 7FP) como institución pública de educación superior e investigación sin fines de lucro.

De esta manera, aquellos investigadores de la UNSL que participen en proyectos del 7FP en el futuro, podrán utilizar la identificación concedida (PIC 985438424) a la UNSL como organización validada.

El proceso de validación fue iniciado  por el Dr. Marcelo Errecalde del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, como parte de los requisitos surgidos de la aprobación del proyecto “Web Information Quality Evaluation Initiative”, en el cual participan investigadores de Austria, Alemania, España, Grecia, India, México y la UNSL por Argentina.

Este proyecto, que tendrá una duración de 4 años permitirá el traslado de investigadores de Austria, Alemania y España a nuestra Universidad y de Investigadores del Depto. de Informática hacia España, Austria, Alemania y Grecia.