16 dic. 2010

Ingreso a Medicina en la UNSL
El rector se reunirá con el Ministro de Salud de la provincia

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, se reunirá en los próximos días con el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Julio Quevedo, para establecer las pautas de un acuerdo entre la UNSL, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno Provincial en el marco de la futura apertura de la carrera de medicina y carreras auxiliares en la UNSL.

Recientemente se firmó un acta compromiso entre la UNSL y la UNC que prevé el dictado del Curso de Ingreso 2012 para los estudiantes de San Luis que deseen cursar la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Se estipula también la posibilidad que los alumnos sanluiseños cursen el 5º año de formación que incluye las asignaturas troncales como pediatría, clínica médica, tocoginecología y cirugía en la UNSL, y además,  que puedan realizar sus prácticas finales obligatorias y sus residencias en hospitales o centros sanitarios de San Luis.

Para este último propósito se requiere concretar un convenio con el Gobierno de la Provincia que facilite la culminación de la carrera de medicina de estos estudiantes. A la vez conseguir que los alumnos puedan palpar la realidad local y, una vez egresados, radicarse en la provincia sin tener que migrar a las grandes ciudades.

El acuerdo prevé también el perfeccionamiento de profesionales de la medicina y  la formación de recursos humanos tanto en docencia como en investigación para lo cual la UNSL está programando las acciones necesarias.