28 dic. 2010

Inauguración
Camino de las Plantas Aromáticas al Pie de los Comechingones

El Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, inaugurará el “Camino de las Plantas Aromáticas al Pie de los Comechingones” el próximo Jueves 30 de Diciembre de 2010 a las 20 hs en la Rotonda de acceso a la ciudad, Ruta Nº 1, Villa de Merlo.

El camino de las Plantas Aromáticas es la primera ruta temática de la provincia, diseñada por docentes y alumnos del Centro Universitario Villa de Merlo mediante un Proyecto de Voluntariado Universitario aprobado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El recorrido es una ruta que comprende diversos establecimientos desde Cortaderas donde se encuentra el Establecimiento Don Francisco, continúa por la localidad de los Molles con el Establecimiento Agroproductivo Los Molles, luego sigue por la localidad de Carpintería donde se encuentra Chilcal Jardines y Vivero Nativo, avanza ya por Merlo con la Reserva Natural Mogote Bayo y Jardín Botánico El pantanillo, continúa en Los Manatiales con el establecimiento Hierbas Aromáticas y Medicinales La Paz y finaliza en La localidad de la Paz con la Granja Ecológica El Manantial.

Cronograma

19 hs. Inauguración de la Muestra Itinerante del Museo Interactivo Contacto en la Sede del Centro Universitario de Merlo ubicado en la localidad de Carpintería (Ruta Nº1- Km 7,5)

20 hs. Inauguración de la Ruta de las Aromáticas en la Rotonda de acceso a la ciudad, Ruta Nº 1, Villa de Merlo.

Video Simulación de la visita virtual a los establecimientos que forman parte de este Camino

Palabras de Apertura a cargo de la Directora del Proyecto de Voluntariado, Mg.Monica Bussetti

Palabras de uno de los productores en representación del resto del grupo

Palabras del Sr. Rector