29 dic. 2010

FICES
Curso de Perfeccionamiento en febrero

El Curso de Perfeccionamiento "Escritura y presentación de textos académicos", se dictará en el mes de febrero de 2011, en el Campus Universitario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ruta 148 Ext. Norte- Villa Mercedes.

Dicho curso es organizado por el Departamento de Ciencias Económico-Sociales de la FICES, y está destinado a docentes de primer año de las carreras de Ciencias Económicas, con un cupo de 25 alumnos.

Esta propuesta -sin cargo para docentes de la FICES- plantea una reflexión orientada a la comprensión de algunas particularidades del acto de escribir que pueden ser aplicadas tanto a la reflexión sobre las propias producciones escritas como a la orientación de los alumnos que estén a cargo de los cursantes. En consecuencia, se pondrán a disposición de los cursantes algunos elementos que pueden mejorar la producción de diversos textos académicos y la formulación de distintas consignas relativas a la escritura en los géneros conceptuales. Al mismo tiempo, se propone analizar y poner en práctica las posibilidades que brindan las herramientas informáticas para la producción y presentación de los textos académicos.

La modalidad de las clases son teóricas y prácticas, con un  crédito horario de 30hs; 18hs. reloj presenciales, y 12hs. reloj autoestudio, donde los asistentes deberán aprobar una serie de actividades prácticas y luego un trabajo final.

Se expedirán 2 tipos de certificaciones:
- Asistencia Calificada: Son aquellos que acreditan una participación en el 80% del curso y que no cumplimentaron con la evaluación.
- Aprobación: son aquellos que cumplimentaron con todos los criterios de evaluación.

Responsables:
Docencia: Mter. Mónica Alejandra Bussetti, Mg. Mónica Alcira Páez.
Coordinación: Mg. Mónica Alcira Páez.

Informes e inscripciones: mpaez@fices.unsl.edu.ar