3 dic. 2010

FICES
"Con mis manos y mi mente logro comunicar mi creatividad"

Este viernes 3 de Diciembre, se realizará en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, la Muestra de arte "Con mis manos y mi mente logro comunicar mi creatividad", a partir de las19,30 hs en la Secretaría de Extensión Universitaria ubicada en Pescadores 280, de Villa Mercedes.

Esta Muestra significa el cierre de un proceso de enseñanza y aprendizaje por parte de los alumnos del Ciclo Básico del Colegio Nº 11 Benito Juárez, junto a los docentes Ana Garabiti, Marisa Salcedo, Alicia Sardelli, Amadeo Soria y Dense Villada.

Estos docentes expresaron que el objetivo de esta actividad fue "ampliar la posibilidad de representación de la realidad a través del uso del lenguaje visual que se inicia por medio de la producción, y en ella la manipulación de diversos materiales, el aprendizaje de variadas técnicas y el conocimiento de las diferentes obras".  En referencia a los trabajos agregaron "en algunos se propuso la tarea grupal para enriquecer el grado de socialización del mundo y en las tareas individuales su capacidad de concentración y creatividad para representar un trabajo determinada".

Esta Muestra surge a partir de charlas mantenidas con autoridades y docentes del Colegio Benito Juárez con quienes se coincidió en la importancia de la vinculación de las Instituciones en función de generar  espacios que destaquen actividades creativas con estas características.