7 dic. 2010

Día Internacional de las personas con Discapacidad
“Ponete en el lugar del otro”

Hoy,  7 de diciembre,  el Foro hacia una Comunidad Saludable y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI,  organizan la actividad “Ponerte en el lugar del otro”, que se realizará a partir de las11 horas en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

Esta actividad se hará en conmemoración al Día Nacional e Internacional de las personas  con discapacidad, que fue el pasado 3 de diciembre.

“Ponerte en el lugar del otro” consiste en que los peatones que transiten por la Plaza se  venden los ojos, se sienten en una silla de ruedas y circulen por las veredas y calles de la  ciudad.

La idea es que se  pongan  por unos minutos  en el lugar del otro que tiene una discapacidad, con el objeto de sensibilizar a la opinión publica, visibilizar a este colectivo social, detectar las barreras de accesibilidad arquitectónicas, y fortalecer las acciones tendientes a establecer principios de igualdad de oportunidades, fomentando conductas responsables y solidarias en la comunidad de San Luis.