9 dic. 2010

Derechos Humanos
Se incorporará a un ex alumno en la Galería de la Memoria

En el marco de la entrega de Premio "Rector Mauricio Amílcar López", edición 2010,  el día viernes 10 de diciembre, la UNSL realizará un homenaje e incorporará en la Galería de la Memoria al ex alumno Gerardo Herrera de la Facultad de Ciencias Humanas.

En circunstancias aún no esclarecidas que han dado lugar a un juicio de mala praxis iniciado por sus familiares, perdió la vida Gerardo,  ex alumno de la Lic. en Psicología y de Locución. Gerardo fue presidente del Centro de Estudiantes de la FCH entre 1994 y 1995, con una marcada participación en las actividades contra la Ley de Educación Superior.

La política de la UNSL en Derechos Humanos tiene uno de sus soportes en la Memoria, lo que ha dado lugar a que exista la Galería de la Memoria que recuerda a nuestros desaparecidos en distintos momentos de la historia institucional, local y nacional.