6 dic. 2010

Derechos Humanos
Muestras y proyección de documental en el Auditorio Mauricio López

Ex Presos Políticos y el Proyecto de Extensión  de la Universidad Nacional de San Luis "La memoria histórica: elemento indispensable en la construcción de identidad" organizan las Muestras "Latidos de Cartas" y "El arte como Resistencia" a realizarse el día martes 7 de diciembre a las 20 hs, en el Hall del Centro Cultural de la UNSL.

Estas muestras exhiben parte de la correspondencia enviada por los detenidos y sus familiares y objetos que dan cuenta de la producción artística realizada por ex presos políticos.

A las 21 hs. en el Auditorio Mauricio  López, se estrenará el documental “Cruces en la Sal”, que intenta, desde la recuperación de la memoria y la puesta en valor de la construcción de identidad colectiva, elaborar una mirada sobre la violencia política de los años 70´, la persecución, la represión y la violación de los Derechos Humanos por parte del Estado Argentino.

La actividad es organizada por el Proyecto de Extensión  de la Universidad Nacional de San Luis “La memoria histórica: elemento indispensable en la construcción de identidad”

Prensa: FCH.