27 dic. 2010

Convenio de Pasantías Educativas
Se firmó un convenio con el Programa de Protección a Víctimas Vulnerables

La Universidad Nacional de San Luis firmó un Convenio de Pasantías Educativas con el "Programa de Protección de Victimas Vulnerables" del Ministerio de Seguridad de la Provincia de San Luis.

El Convenio de Pasantía Educativa tiene por objetivos completar la formación académica recibida y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas.

El mismo tendrá una duración de tres años, y fue firmado por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, y la secretaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de San Luis, Dra. Berta Arenas.

Para la concreción del mismo la institución designará un tutor y la UNSL, a propuesta de la Unidad Académica en la cual cursa su carrera el alumno pasante, designará un docente guía. El tutor y el docente guía elaborarán conjuntamente el plan de trabajo, el cual determinará el proceso educativo del pasante y será incorporado en su legajo.

La implementación del plan de pasantías educativas, su supervisión y evaluación es responsabilidad de los docentes guías y de los tutores.

La duración de las pasantías será en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar, por un plazo mínimo de 2 meses y un máximo de 12 meses, con una carga horaria de 20hs; y solo podrán acceder al programa de pasantías, alumno regulares de la UNSL