3 dic. 2010

Bloque II
Se colocaron botiquines de primeros auxilios en todas las aulas

Con el objetivo de garantizar el cuidado de salud de docentes y estudiantes, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales puso a disposición en todas las aulas de uso común del Bloque II “Pascual Colativa” botiquines de primeros auxilios, como una medida de recaudo para mejorar las condiciones de seguridad y riesgo laboral.

Los botiquines se instalaron en el mes de noviembre de 2010. Esta implementación tiene como fin mejorar y prevenir la salud principalmente de los alumnos.

La Facultad entiende que una de las necesidades urgentes a cubrir es la protección ante cualquier riesgo que se puedan presentar en las aulas, es por ello que este equipamiento de higiene está dispuesto para atender cualquier accidente que se pueda presentar en alumnos y docentes.

Es necesario tomar conciencia que estos botiquines significan una medida de prevención que se debe respetar. Es por ello necesario comunicar la importancia de cuidar los elementos que cada aula presenta para así mejorar la calidad de los espacios de uso común de la Facultad.

Cada botiquín está equipado con los siguientes elementos:

Solución de Nitrofurazona para quemaduras (100cc)
Agua oxigenada 10 vol. (100cc)
Alcohol Medicinal (250 cc)
Alcohol Estéril
Analgésicos
Antiséptico Yodo Povidona Sol. (100cc)
Apósito cular estéril
Apósito protector adhesivo
Apósito quirúrgico estéril
Antidiarreicos
Aspirinas
Baño ocular estéril
Copita lavaojos plástica
Digestivos
Gasas hidrófilas
Guantes poliestireno descartables
Hisopos dobles de algodón
Pinza metálica punta plana
Tela adhesiva 12,5mm x 2mts.
Tela adhesiva 25mm x 4,5mts.
Tijera metálica plegable
Venda orillada 5cm x 3mts.
Venda orillada 7cm x 3 mts.

Estos elementos de primeros auxilios serán repuestos a medida que se utilicen y han sido recomendados por la Unidad de Gestión de Riesgo de la Universidad Nacional de San Luis.