22 dic. 2010

Hay un aumento del 36% en la partida de Becas en el Presupuesto 2011

En el presupuesto 2011 de la Universidad Nacional de San Luis, ha habido un incremento del 36% con relación al del 2010, destinado a la partida de Becas que ofrece la Universidad, y un 44% en obras.

Este incremento está destinado a todas las Becas que ofrece la UNSL, tales como la del Comedor, Ayuda Económica, Cuidados Infantiles, Transporte Urbano, Transporte Interurbano y Media Distancia, como así también para las Becas Creer, Salud Estudiantil, Becas Estímulos y otras becas que entregan las facultades.

El secretario de Hacienda y Administración, CPN. Víctor A. Moriñigo, indicó que: "Este es uno de los sesgos que tiene este presupuesto 2011. El desafío fue importante porque con un mismo presupuesto aumentar esos dos conceptos fue muy difícil en función de que no teníamos otros financiamientos alternativos".

El presupuesto para el 2011, se ha incrementado un 25% más que el del 2010, y tendrá como prioridad financiar sueldos, obras y becas estudiantiles; por lo que Secretario aclaró: "El incremento no representa un aumento real para el sistema universitario, sino nominal, debido a las subas salariales, de servicios públicos, alquileres e insumos".

En cuanto a las Becas Creer, Víctor Moriñigo aseguró que por tercer año consecutivo la UNSL financiará la carrera de dos alumnos destacados de cada una de las escuelas de la provincia, que decidan seguir sus estudios superiores en esta Universidad.