Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
13 dic. 2010
 
Acuerdo UNSL-UNC

Se dictará en San Luis el curso de ingreso a Medicina
El compromiso prevé que los estudiantes sanluiseños realicen el curso de ingreso 2012 en San Luis y que puedan realizar sus residencias finales en la provincia.
Este lunes 13 de diciembre se firmará un acta acuerdo entre la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a través del que se estipula el dictado del Curso de Nivelación para el ingreso al ciclo lectivo 2012 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Este importante acuerdo prevé también la apertura, en un futuro cercano,  de los cursos de quinto y sexto año de la carrera de Medicina en nuestra ciudad. Además, ambas Instituciones se comprometen a gestionar ante la Provincia de San Luis, los acuerdos pertinentes a efectos que los alumnos sanluiseños de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, realicen sus prácticas finales obligatorias y/o residencias médicas, en dependencias del sistema de salud pública Provincial.
Con el objetivo de fortalecer la radicación de esos estudiantes en San Luis y en el futuro contar con recursos humanos para el desarrollo de carreras  de ciencias médicas y de la salud en el ámbito de la UNSL, se firmará este compromiso sin precedentes para la Universidad.
El acta será firmada por el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Dr. Gustavo Iricco. A través de este acuerdo se elaborarán estrategias conjuntas tendientes a contribuir a la formación, radicación e inserción de recursos humanos en materia de salud, dotándolos de la capacitación suficiente en pos de brindar un mejor y mayor servicio a la población de San Luis y la Región.

El “Ciclo de Ingreso o Curso de Nivelación para el ingreso al ciclo lectivo 2012 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC” se dictará en el Campus de la UNSL. Este acuerdo es un paso más en la firme decisión de la Universidad Nacional de San Luis de avanzar hacia la consolidación de la educación en salud pública para la provincia y la región.

La importancia de este acto académico radica, por un lado, en facilitar la realización del ingreso y finalización de la Carrera de Medicina a jóvenes estudiantes de San Luis y la región, generar un espacio de formación en áreas de salud y, además, sentar las bases para el desarrollo futuro de carreras propias de la UNSL.  
Se abre  así, la posibilidad de que los jóvenes que durante décadas migraban en busca de una profesión médica puedan realizar parte de su formación en su provincia natal, con un horizonte prometedor que abre nuevas posibilidades en el campo de formación sanitaria.







Email: prensa@unsl.edu.ar