3 dic. 2010

Acto de Colación de Grado FQByF
"En el conocimiento y en el saber están las llaves del futuro"

Hoy viernes 2 de diciembre se realizó el Acto de Colación de Grados de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF), en el Auditorio Mauricio López.

Para dar comienzo al acto de Colación de Grados se presentó un espectáculo musical del Coral Amici San Luis, dirigido por la Prof. Mercedes Jofré.

La Mesa Académica estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo; el decano de la FQByF, Dr. Julio Raba; el decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas; el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta; la decana de la FCH, Lic. Martha María Pereyra González; la secretaria académica de la UNSL, Dra. Myriam Villegas; y la secretaria académica de la FQByF, Farm. Mónica Susana Olivella.

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonias, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en compañía del Coral Amici San Luis.

El decano de la FQByF, Dr. Julio Raba, realizó los Juramentos de cada fórmula elegida por los egresados y se procedió a la Entrega de Diplomas.

Los Diplomas de Honor a los mejores promedios de la Facultad, correspondieron a:
- Tosso Rodrigo David, Bioquímico Nacional, con un promedio de 9,85.
- López Luis Gonzalo, Licenciado en Biología Molecular, con un promedio de 9,51.
- Miazzo María Celeste, Bioquímica Nacional, con un promedio de 9,31.
-Chialva Constanza Soledad, Licenciada en Biología Molecular, con un promedio de 9,14.

A continuación se realizó la entrega de la "Medalla Laboratorios BAGO SA.", a la Farm. Carina Ester García, por obtener el mejor promedio del egresado en la carrera de Farmacia en el año 2009; también se realizó la entrega de la "Medalla de la Fundación WENER Laboratorios", al Bioq. José Luis Arias, por haber obtenido el mejor promedio de la carrera Bioquímica en el año 2009.

Las palabras en representación de los egresados estuvieron a cargo del Bioquímico Nacional Renzo Fabricio Martino, quien expresó que "Esta es, fue y será siempre la mejor etapa de nuestras vidas. Nosotros tenemos la decisión en este momento de marcar un camino y poner tolas las fichas en eso, y sea cual sea el camino, tenemos que saber que tenemos que asumir un compromiso con la sociedad, de la ética y la responsabilidad del trabajo".

Por su parte, decano de la FQByF, Dr. Julio Raba, brindó un discurso reconociendo que cuando el otro logra un objetivo, la felicidad es compartida. "Nunca se van a olvidar del día en que recibieron el titulo porque lo hacen en el 2010 el año del Bicentenario de nuestra patria", destacó.

Se refirió a la Universidad como "inclusiva en el conocimiento", donde todos pueden estudiar, y sobre el compromiso que tiene la Universidad y sus egresados con la sociedad, dijo: Esto es lo que ustedes se llevan hoy y que han aprendido en esta universidad gratuita.
"En el conocimiento y en el saber está la llave del futuro", concluyó Raba.

Por último, se dirigió a los egresados el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo: "Detrás de todo esto hay un pueblo que hace un enorme esfuerzo para que esta Universidad pública pueda seguir en pie".

Finalmente el Rector señaló: "Nos sentimos orgullosos de esta Universidad por la calidad de la formación, altamente reconocida nacional e internacionalmente, pero además nos sentimos muy orgullosos por los valores que atesoramos y que trascienden a la formación profesional, y son el compromiso con la ética, con la democracia, con el sistema republicano".