6 dic. 2010

Acto de Colación de Grado 2010
Recibieron sus diplomas los graduados de la FCFMyN, el IPAU y la FCH

En el marco del Segundo Acto de Colación 2010 de la UNSL, el pasado viernes 3 de diciembre en horas de la tarde, se realizó el Acto de Colación de Grados de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), y del Instituto Politécnico y Artístico Universitario Mauricio Amílcar López(IPAU), en el Auditorio Mauricio López.

Para dar inicio al acto se presentó un espectáculo de la Compañía Universitaria de Tango, a cargo del Prof. Carlos Hugo Sosa.

La Mesa Académica estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, la secretaria Académica de la FCH, Lic. Diana Delfino, el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta, el vicedecano de la FQByF, Dr. Humberto Jesús Silva, la directora del Instituto Politécnico y Artístico "Mauricio Amílcar López", Mg. Dora Franzini, la secretaria académica de la UNSL, Dra. Myriam Villegas, y la secretaria académica de la FCFMyN, MCs. Edilma Olinda Gagliardi.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los Juramentos estuvieron a cargo del decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, y recibió el Diploma de Honor el alumno Matoz Fernández Daniel Alejandro, Licenciado en Física, con un promedio de 9,03.

La Dra. en Ciencias de la Computación, Victoria Aragón, se dirigió a los presentes en representación de los egresados. "Es hora de retribuir todo lo que se nos ha brindado, convirtiéndonos en profesionales éticos y responsables. Este periodo en la Universidad como alumnos solo fue el comienzo, el viaje recién comienza".

Luego, el Decano de la Facultad saludó a los egresados y les expresó "Es esta la ocasión en que como institución mostramos a la sociedad los logros de nuestro trabajo, son ustedes el producto de una larga y fecunda obra. Llevan desde hoy la impronta de ser egresados de la Universidad Nacional de San Luis".

Por último, el Rector de la UNSL dijo que "La educación publica es una posibilidad de un futuro mejor para cada uno de nosotros, pero sobre todo para la sociedad y el conjunto del pueblo argentino".

En la argentina 7 de cada 10 chicos que terminan la escuela media, nunca llegan a las aulas de las universidades públicas argentinas, por lo que el rector explicó: "de manera que eso nos obliga doblemente a todos a pensar en esa empresa que no puede ser revertida, y a trabajar para traer mas alumnos a las aulas".
Destacó el compromiso de los docentes y la dedicación, los valores que se atesoran y que se maceran, el compromiso social, la promoción de los derechos humanos, el sentido y la importancia de la democracia.

Acto de Colación de Grado 2010
Nuevos egresados de la FCH recibieron sus diplomas

Hoy lunes 6 de diciembre se realizó el Acto de Colación de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas, dando cierre a los segundos Actos de Colación del año 2010.

Para dar inicio al acto se presentó un espectáculo musical, a cargo del Prof. Ricardo Marino.

En esta oportunidad la Mesa Académica estuvo integrada por la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Luis, Esp. Nelly Esther Mainero; la decana de la FCH, Lic. Martha María Pereyra González; el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta; el vicedecano de la FQByF, Dr. Humberto Jesús Silva: la vicedecana de la FCFMyN, Dra. Marcela Alicia Printista; la secretaria académica de la UNSL, Dra. Myriam Villegas; y la secretaria Académica de la FCH, Lic. Diana Delfino.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonaron solemnemente las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los Juramentos estuvieron a cargo la Lic. Martha María Pereyra González. Luego se realizó la entrega de diplomas, siendo merecedores de los Diplomas de Honor:

- Sánchez Bousquet María Isabel, Locutor Nacional Universitario, con un promedio de 9,36.
- Bruno Diana, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología, con un promedio de 9,33.
- Pereyra María Magdalena, Lic. en Comunc. Social con Orientación en Producción Medial y Multimedial, con un promedio de 9,14.
- Fattori Domínguez María Verónica    , Licenciada en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras, con un promedio de 9,12.
- Brancal María Mercedes, Profesora de Educación Inicial, con un promedio de 9,09.
- Ortego María Magali, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología, con un promedio de 9,07.
- Laporte Erica, Locutor Nacional Universitario, con un promedio de 9,03.

La Prof. de Enseñanza Media y Superior en Psicología, Diana Bruno, en representación de los egresados, ofreció un desestructurado y agudo discurso en el que destacó la responsabilidad de mantenerse estudiantes siempre "Aquí quedan muchos recuerdos que nos acompañaran el resto de nuestras vidas...No existe mejor herencia que un padre pueda dejarle a un hijo, que la oportunidad de una excelente educación". Además reconoció que los docentes representan los pilares fundamentales en el proceso de formación, por su compromiso personal con la tarea docente.

Para finalizar el acto, la Decana de la FCH brindó un discurso a los nuevos egresados, en el cual destacó: "Hoy cuando el diploma y el juramento materializan el momento en el que dejan de ser estudiantes para ser profesionales, sentimos la satisfacción por haber intervenido en la culminación de esta etapa".

Haciendo referencia al verso de la compositora argentina, María Elena Walsh, Parafraseó: "Porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy".

Para finalizar, la Decana expresó: "Nuestro deseo como docentes es que junto a los recuerdos de la vida universitaria, mantengan presentes los principios éticos que fueron incorporando a lo largo de la carrera, que los acompañen en el ejercicio profesional la honestidad, la libertad de pensamiento, la solidaridad, el compromiso con los principios democráticos y la justicia social".