11 nov. 2010

Transferencia y Vinculación Tecnológica
Subsidios para Proyectos

La Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis informa que está abierta la convocatoria para presentar Ideas Proyectos innovadores vinculados a diversas áreas.

Financiamiento para la innovación tecnológica en empresas:
El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) lanza una nueva Convocatoria de Aportes No Reembolsables (ANR 800/2010) para el financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico destinados a empresas PyMES radicadas en el país. Los ANR financiarán proyectos de hasta $800.000.- debiendo representar como máximo el 50% del costo de los mismos.

Fecha limite: 20 de diciembre de 2010 a las 12 hs. Para mayor información consultar bases y condiciones en: http://www.agencia.gob.ar/

ASETUR - Apoyo Tecnológico al Sector Turismo:
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llama a la presentación de Ideas Proyecto para la asignación de aportes no reembolsables para el impulso de centros turísticos que requieran innovaciones tecnológicas.

Fecha límite: 15 de diciembre de 2010, a las 13:00 horas. Podrán ser Beneficiarios de los proyectos Empresas, personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, personas físicas, organismos gubernamentales, organismos no gubernamentales. Dichas organizaciones deberán estar vinculadas en forma directa o indirecta con el sector Turismo.

Tipo de financiamiento: Los recursos financieros del MINCyT destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 70% del costo total del proyecto. Cada jurisdicción contará con un monto máximo de $ 1.000.000 para ser asignado a los proyectos.

Para mayor información contactarse con la Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la  Universidad Nacional de San Luís o en la página del Ministerio de Ciencia y Tecnológica: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/

PFIP-ESPRO Vinculados (Proyectos Federales de Innovación productiva ­ Eslabonamientos Productivos Vinculados).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llama a la presentación de Ideas Proyecto para la adjudicación de Aportes no Reembolsables destinados a mejorar la competitividad de las cadenas de valor provinciales a través de la solución de sus demandas de innovación tecnológica.

Fecha límite: 9 de diciembre de 2010, a las 12:00 horas. “Promoción cruzada de demandas de innovación tecnológica”

Objetivos: El llamado 2010 tendrá como objetivos principales: La resolución de las demandas tecnológicas específicas de los sectores productivos a nivel provincial o interprovincial. El fortalecimiento de los mecanismos de vinculación inter e intrasectorial a los fines de favorecer la promoción cruzada de demandas de innovación tecnológica.

Identificar demandas y oportunidades de mejora competitiva entre los sectores productivos que exijan un esfuerzo innovador en otros sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico. Se considerarán las demandas citadas en el Estudio sobre Demandas de Innovación entre Sectores Productivos Vinculados.

Presentación: Idea Proyecto + Ventanilla permanente. Tipo de financiamiento: En este llamado se destinará un monto total de $43.200.000.

Los recursos financieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 60% o el 75% del costo total del proyecto.

Los recursos destinados a los proyectos serán administrados por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitada al momento de la presentación del proyecto en los términos de la Ley Nacional N° 23.877,quien además podrá formularlo.

Cada jurisdicción contará con un monto de $1.800.000 para ser asignados a la ejecución de no más de 3 proyectos. Beneficiarios: Entidades representativas de los sectores productivos: Empresas/Grupos de empresas, Entidades gremiales empresarias, etc. Mayor información: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/

Para mayores informes, comunicarse con la Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis, al Tel: (54) – (2652) - 424027 int. 159. Ejército de los Andes 950, San Luis.