24 nov. 2010

Secretaría Académica
Programa de Orientación Vocacional Ocupacional
“La vocación tiene que ver con lo que uno quiere ser en la vida, lo que uno quiere hacer y tener”
El Programa de Orientación Vocacional-Ocupacional dependiente de la Secretaría Académica de la UNSL, dará a conocer las actividades realizadas en los colegios de la ciudad de San Luis y en la propia Universidad este 25 de noviembre  de 9,30 a 12:30 hs en el Auditorio” Mauricio López.
Con el objetivo de conocer y compartir la intervención de la Orientación Vocacional en el proyecto educativo-laboral, se invita a estudiantes secundarios, universitarios, colegios, docentes, padres y autoridades a participar de este Encuentro.
“El año pasado trabajamos en casi todos los colegios de la provincia, pero este año centralizamos la mirada de la orientación vocacional en los estudiantes universitarios, en los que aún no tienen clara su elección, que quieren cambiar de carrera o reorientar sus estudios, los que están a punto de egresar con su posterior inserción laboral” explica la Coordinadora del Programa Lic. Rosa Falcó.
Para pensar y organizar el proyecto vocacional–ocupacional propio, los estudiantes secundarios, universitarios y egresados pueden contar con el apoyo de  profesionales que la UNSL, a través de la Secretaría Académica, pone a su disposición para hacer su elección de carrera o para re-evaluar la que han escogido.
Se presentarán en el Encuentro diferentes exposiciones que expresan todo lo que le pasa al estudiante: sus ansiedades, miedos y conflictos a cargo de alumnos de distintos establecimientos educativos. Luego se presentará la obra teatral: “La vocación y sus múltiples escenarios”, a cargo de elencos artísticos de la UNSL.
Este Programa ha dispuesto una Mesa Informativa en el Hall Central del Edificio Rectorado de la UNSL donde los estudiantes pueden inscribirse. Para mayor información: Av Ejército de Los Andes 950  Tel:(02652)424027-Int.292. E-mail:mesainf@unsl.edu.ar ovocacional@unsl.edu.ar