29 nov. 2010

Relaciones Interinstitucionales
Becas para profesores de inglés destacados

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis comunica que la comisión Fulbright otorgará Becas para Profesores de Inglés destacados  "Distinguished Award in Teaching (DAT)"  2011.

La beca DAT se otorgará a profesores/as con destacados antecedentes en la docencia y la investigación para realizar un programa de  capacitación de seis meses en una universidad de EE.UU. a designar, junto con  profesores de otras regiones del mundo.

Requisitos Específicos:

• Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera en el nivel primario,  secundario o terciario/universitario con dedicación exclusiva a la enseñanza.
• Ser ciudadano argentino.
• Ser egresado de una universidad o  profesorado de nivel terciario de carreras de una duración de 4 años como  mínimo.
• Tener un mínimo de cinco años de experiencia docente
• Tener un  promedio de siete puntos o superior.
• Acreditar excelente dominio de idioma  ingles (550 en TOEFL en papel;
213 en TOEFL en computadora; 79 en TOEFL por  Internet; o 6.5 en IELTS).

Podrán presentar su solicitud al Programa DAT los candidatos que no posean ninguno de los tests mencionados anteriormente, pero  quienes resulten  preseleccionados deberán rendir el TOEFL oficial en una fecha posterior que será informada por la Comisión.

• Poseer excelentes  antecedentes académicos.
• Tener hasta 52 años en el momento del viaje.
  No podrán participar quienes ya hayan recibido una beca Fulbright o de la  Embajada de los Estados Unidos

Beneficios:

El programa  cubre todos los gastos e incluye:
• Visa J-1 auspiciada por el gobierno de  los Estados Unidos;
• Pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hasta  la ciudad de residencia de los participantes dentro de los Estados Unidos;
  Seguro de salud para emergencias;
• Alojamiento y comidas;
• Oportunidad  de solicitar fondos para proyectos de enriquecimiento profesional o asistencia a  conferencias.
• Los participantes podrán ser acompañados por sus familiares  durante el programa, pero no recibirán estipendios adicionales para su  manutención.

Podrá leer  más sobre este programa, cuya convocatoria cierra el 3 de diciembre de  2010 en:  http://www.fulbright.edu.ar/esp/becas_1_3.asp#3 Laura P. Moraña Fulbright Commission in Argentina Assistant to Executive Director Viamonte 1653, P. 2 Buenos  Aires (011) 4814 3561/2