Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
15 nov. 2010
 
Programa Hispano Argentino
Convocatorias de Asistencia Técnica 2011

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas para el Módulo de Asistencias Técnicas 2011.

Este módulo se desarrolla en el marco del Programa Hispano Argentino sobre Gobernabilidad y Administración y su ampliación, que se lleva a cabo a través de la Unidad Ejecutora de Programas con Financiamiento Externo dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional y cuenta con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hasta el 15 de diciembre se podrán presentar las solicitudes de intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos técnicos y capacidades institucionales entre España y Argentina, a través de asistencias técnicas de expertos/as españoles/as en instituciones argentinas.

 Las propuestas presentadas deben tener previsto ser ejecutadas entre el 01 de Febrero y el 15 de julio del 2011. Podrán participar tanto entidades del Sector Público nacionales, provinciales y locales, como entidades del Sector Privado sin fines de lucro, que cuenten con aval de una entidad del sector público.

El proceso de evaluación será realizado por la DGCIN entre los días 17 de diciembre y 14 de Enero y los resultados se publicarán en la página Web de esta Dirección a partir del 31 de enero.

Mecanismo de Presentación:
Las propuestas de asistencia técnica deben ser presentadas, en original y copia, por la institución solicitante a través del “Formulario de Presentación de Propuestas de Asistencia Técnica”, acompañado de una nota dirigida a la Dirección General de Cooperación Internacional. Asimismo, deberá confeccionarse un formulario por cada propuesta que se presente, firmado en todas las hojas por las autoridades correspondientes. Es requisito, además, el envío del Formulario de Presentación en formato digital.

La institución argentina debe detectar el/la o los/las expertos/as que requiera/n para el desarrollo de la asistencia (adjuntando su curriculum vitae resumido) y efectuar un contacto preliminar con ellos/as a fin de interesarlos/as en el tema a abordar, coordinar fechas tentativas para la realización de su trabajo en la Argentina y elaborar conjuntamente un plan detallado de trabajo. En caso de no identificar un/a experto/a se podrá recurrir a esta Dirección General a fin de iniciar las gestiones necesarias para la búsqueda del/de la mismo/a.

En todos los casos resulta de suma importancia describir en forma precisa y detallada el perfil del/la experto/a solicitado. Esto especialmente si no se cuenta con una persona identificada para el desarrollo de la actividad prevista a fines de que se pueda realizar la búsqueda del/de la experto/a adecuado/a.

Para cualquier información adicional, se deberá establecer contacto con la Unidad Ejecutora de Programas con Financiamiento Externo (+54 11) 5166-8437 o remitirse a  www.mrecic.gov.ar





Email: prensa@unsl.edu.ar