30 nov. 2010

Premio Mauricio López
Se reunió el jurado para analizar las postulaciones

Este 30 de noviembre se reunió el Jurado del Premio Mauricio Amílcar López para evaluar las postulaciones presentadas.

Estuvieron presentes representantes de las siete (7) instituciones que integran el Jurado según lo estipula la Ord. C.S. N° 22/06: Universidad Nacional de San Luis, Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Federación Universitaria San Luis (FUSL), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ,    Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Delegación San Luis y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Se presentaron cuatro postulantes con sólidos fundamentos y referencias en el campo de los Derechos Humanos:
1-     Arturo Roig.
2-     Fundación María de los Ángeles.
3-     Susana Trimarco
4-     Dr. Enrique Ponce

El obispo metodista, Aldo Echegaray, representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Nacional, manifestó “fue muy difícil definir el premio, ya que todos los postulados presentaban una sólida trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos y sus postulaciones estaban fundamentadas con antecedentes, proyectos y programas llevados a cabo por las instituciones y personas nominadas”.

En pocos días más la Universidad Nacional de San Luis dará a conocer formalmente el resultado de la elección que realizó el jurado y se entregará el Premio el día 10 de Diciembre en el Auditorio Mauricio López.