Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
18 nov. 2010
 
Posgrado en la FQByF
Actualización en Taxonomía Fúngica

Se dictará en el ámbito de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia el curso de posgrado de Actualización en Taxonomía Fúngica desde el 22 al 26 de noviembre.

El curso estará a cargo de las doctoras en Bioquímica Alicia Graciela Luque (responsable) y Mariza Biasoli (co-responsable) de la Universidad Nacional de Rosario, con la coordinación del Lic. Luis Ernesto González (FQByF-UNSL).

Está destinado a bioquímicos y licenciados en Bioquímica, Biología y Biología Molecular. Tiene un crédito horario de 40hs, 20 presenciales y 20 no presenciales.

Los objetivos que se plantean los organizadores son  reconocer las diferentes estructuras fúngicas de hongos levaduriformes y filamentosos; aplicar diferentes criterios morfológicos y métodos bioquímicos para su clasificación; utilizar claves taxonómicas para la identificación de especies fúngicas.

Algunos de sus contenidos mínimos  serán: Los hongos en la naturaleza. Características de los hongos; Origen y ubicación taxonómica; Categorías taxonómicas; Estructuras fúngicas vegetativas; Reproducción asexual y sexual; Principios de clasificación; Taxonomía clásica; Taxonomía de los hongos levaduriformes: Blastomycetes; Métodos para la clasificación de las levaduras: estudios morfológicos y bioquímicos; Manejo de claves taxonómicas; Taxonomía de los hongos filamentosos: Hyphomycetes; Estudios macro, micro morfológicos y bioquímicos; Utilización de claves taxonómicas; Estudios morfológicos; Aportes de la Taxonomía molecular para la clasificación de los hongos.

Para mayor información comunicarse con Luis Ernesto González (coodinador), e-mail: luergonz@unsl.edu.ar





Email: prensa@unsl.edu.ar