18 nov. 2010

Posgrado en la FQByF
Actualización en Taxonomía Fúngica

Se dictará en el ámbito de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia el curso de posgrado de Actualización en Taxonomía Fúngica desde el 22 al 26 de noviembre.

El curso estará a cargo de las doctoras en Bioquímica Alicia Graciela Luque (responsable) y Mariza Biasoli (co-responsable) de la Universidad Nacional de Rosario, con la coordinación del Lic. Luis Ernesto González (FQByF-UNSL).

Está destinado a bioquímicos y licenciados en Bioquímica, Biología y Biología Molecular. Tiene un crédito horario de 40hs, 20 presenciales y 20 no presenciales.

Los objetivos que se plantean los organizadores son  reconocer las diferentes estructuras fúngicas de hongos levaduriformes y filamentosos; aplicar diferentes criterios morfológicos y métodos bioquímicos para su clasificación; utilizar claves taxonómicas para la identificación de especies fúngicas.

Algunos de sus contenidos mínimos  serán: Los hongos en la naturaleza. Características de los hongos; Origen y ubicación taxonómica; Categorías taxonómicas; Estructuras fúngicas vegetativas; Reproducción asexual y sexual; Principios de clasificación; Taxonomía clásica; Taxonomía de los hongos levaduriformes: Blastomycetes; Métodos para la clasificación de las levaduras: estudios morfológicos y bioquímicos; Manejo de claves taxonómicas; Taxonomía de los hongos filamentosos: Hyphomycetes; Estudios macro, micro morfológicos y bioquímicos; Utilización de claves taxonómicas; Estudios morfológicos; Aportes de la Taxonomía molecular para la clasificación de los hongos.

Para mayor información comunicarse con Luis Ernesto González (coodinador), e-mail: luergonz@unsl.edu.ar