Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
12 nov. 2010
 
Nuevo Campus Universitario
“Un gran día para la Universidad Nacional de San Luis y para todo Merlo”

“El gran valor de este Centro es su proyecto educativo y sus recursos humanos, sus profesores, la comunidad que está participando en las diversas actividades culturales, artísticas, educativas y sociales. Éstos son los diamantes que tenemos que cubrir”, manifestó el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo.

En el día de ayer se firmó el Contrato que da inicio al Nuevo Campus Universitario de Villa de Merlo en los actuales terrenos que la Universidad Nacional de San Luis posee en Barranca Colorada, con la presencia del Rector Dr. José Luis  Riccardo, el Secretario de Infraestructura Dr. Rubén Lijteroff, la Coordinadora del Centro Lic. Roxana Gil y la Empresa Obrador SRL, responsable de la construcción. 

Esta obra de infraestructura de 300 mts2 entre áreas cubiertas, servicios y galerías,  sienta los cimientos  de la nueva casa de estudios para el Centro Universitario que hasta el momento ha desarrollado sus actividades en el Edificio de la Asociación Amigos de Merlo desde que abre sus puertas en el 2001. Asimismo, prevé  la  construcción de diversos módulos destinados a aulas y laboratorios que en  una primera etapa concretará  tres aulas de 52 mts2 cada una con un sistema de paneles corredizos que permitirán refuncionalizarlas para diversos usos.

“Es un honor acompañar al rector en esta concreción tan importante para la UNSL, esta obra que era una idea hasta hace poco. Hoy venimos a firmar un contrato con una empresa constructora de San Luis y con ello fundar lo que va a ser un futuro de crecimiento para nuestra Universidad dentro de la Villa de Merlo”, manifestó el Dr. Rubén Lijteroff.

El Centro reúne a más de 300 alumnos que cursan  las diversas carreras de pre-grado pertenecientes al flamante Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) “Mauricio Amílcar López”. Realiza continuamente eventos, jornadas, congresos, charlas, conferencias de carácter local, nacional e internacional, además, dicta cursos de extensión, desarrolla actividades culturales, espectáculos musicales y a partir de hoy celebra  con emoción  este  avance edilicio que representa para la UNSL una inversión de $917.392 y posibilita demostrar aún más el compromiso que tiene la Universidad para con la Villa de Merlo.

“En el año 2001 con el apoyo de la Asociación Amigos de Merlo, pudimos abrir este centro con una oferta  relacionada a lo que la sociedad merlina necesitaba, en el 2003  se puso la placa para lo que seria el Centro en el Predio Barranca Colorada, y hoy con el apoyo pleno del Consejo Superior y la decisión de toda la comunidad de Merlo  estamos llegando a la construcción de este edificio, por eso, muchas gracias a todos por todo y por la continuidad  con la que seguramente estaremos trabajando estos años”  expreso la Lic. Gil.

A pesar de ser un Centro  relativamente nuevo tiene gran relevancia para toda la zona  del Noroeste de nuestra provincia y trabaja en conjunto con distintas organizaciones, empresas  e instituciones de la ciudad y los alrededores,  que hicieron una fuerte presencia en el acto de la firma del Contrato.

Se encontraban el Sr. Intendente de la Villa de Merlo, Sergio Guardia, casi la totalidad de los  Concejales de la localidad, la Asociación Amigos de Merlo, asociaciones vinculadas a los Derechos  Humanos, la Cooperativa Telefónica, la Cooperativa del Agua de Villa de Merlo, la  Asociación Hotelera de Villa de Merlo, la Secretaría de Turismo, la  Asociación Espacios Verdes, Docentes de la casa, estudiantes y  gran cantidad de medios de la zona.





Email: prensa@unsl.edu.ar