11 nov. 2010

Noticias del IPAU
Inscripciones para Clínica de Improvisación en Jazz y Música Popular

El Instituto Politécnico y Artístico Universitario "Mauricio Amílcar López" informa que aún hay vacantes para participar de la Clínica de Improvisación en Jazz y Música Popular, que estará a cargo del Prof. José  Rangel  Hume. Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 15 de noviembre, en IPAU, 2º piso de Rectorado. Ejército de los Andes 950. San Luis.

La actividad está dirigida a alumnos instrumentistas con conocimientos básicos en su instrumento y manejo de lectura musical, maestros de música y músicos.
Con esta actividad se pretende contribuir al desarrollo de la capacidad de inventiva de los participantes, cada uno a través de su instrumento, en diversos estilos de música popular (jazz, blues, rock, bossa, etc.).

El  Prof, José  Rangel  Hume, es egresado del Conservatorio Nacional de Bs. As., Diplomado en Música de cámara en el CNR de Montpellier (Francia), Curso de perfeccionamiento en Trombón (clásico), Taller de Jazz con el Saxofonista François Theberge y diversos stages de jazz con diferentes artistas del ambiente musical de Francia y EEUU (Steve Turre, Sarah Morrow).

De formación clásica y popular, en Buenos Aires alternó con Orquestas Sinfónicas, Big Band, Teatros y Comedias musicales, programas de TV, Bandas latinas etc. También ha acompañado a diferentes artistas de Argentina como “fats” Fernández, Diego Urcola, Fabiana Cantilo, Ricardo Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Antonio Tarragó-Ros, Las Sabrosas Zarigüeyas, etc. Además actuó junto a destacados artistas internacionales como Celia Cruz, Jerry Rivera, Pappo Vásquez, Steve Turre, Sarah Morrow, Stephen Warbeck (England), Negros de Miércoles y otros.

Contenidos: Escalas: su implicancia dentro del lenguaje. Modos: Mayores, Menores, Blues, Pentatónicas. Ciclo de quintas. Progresión  ll-V.

Bibliografía: James Aebersold (Ejercicios Interactivos). The theory of Jazz de Mark Levine.

Cupo: 40 participantes. Arancel general: $20 ; para alumnos UNSL: $10. Lugar, fecha y hora: Aula Obrador, 17 y 18 de noviembre de 2010, de 18 a 20hs.
Se otorgará certificado de asistencia.