18 nov. 2010

Muestra de pinturas y objetos
"Creer o Reventar" en la Semana de las Artes

Durante toda la semana se está exponiendo en el Centro Educativo N° 5 Senador Alfredo Bertín de El Trapiche la muestra marplatense "Creer o Reventar", de los artistas Cristian Dalgaard y Fernando Rodríguez, organizada por el Proyecto “Universidad y Comunidades Locales en Acción: promoviendo el desarrollo local y la integración” de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El profesor y escultor Hugo Saavedra, director del proyecto El Arte en la Escuela, es el curador de esta muestra y animador cultural de dicha localidad por el Proyecto de Extensión “Universidad y Comunidades Locales en Acción…”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Desde la duda militante hacia los bordes de la fe

“Al momento de la Fe se acaban las palabras y comienzan las acciones que esta nos dicta. La Fe, indefinible, nos mueve desde el misterio” (Dalgaard y Rodríguez).

Creer o reventar es un proyecto artístico que nace de ambos artistas con la intención de preguntarse acerca de la Fe y desarrollar el mayor abanico de respuestas posibles a este cuestionamiento. La muestra está integrada por pinturas de Cristian Dalgaard (pintor, dibujante y diseñador gráfico) y objetos de Fernando Rodríguez (maestro en cerámica).

Informes: elartenlaescuela@gmail.com