9 nov. 2010

Integración
II Jornadas de intercambio artístico

El jueves 11 de noviembre se realizarán las II Jornadas de intercambio artístico entre escuelas especiales "Haciendo Caminos, Todos Somos Protagonistas" desde las 9,30 hs. en el Auditorio Mauricio López.

Las Jornadas consistirán en una exposición de los trabajos que se realizan en las escuelas especiales de nuestra ciudad y en la actuación de distintas expresiones artísticas.  El evento está organizado por alumnos de primer año del Profesorado en Educación Especial y la materia Sociología de la Educación.

La Facultad de Ciencias Humanas ha autorizado la suspensión de actividades para los alumnos del Profesorado en Educación Especial a fin de que puedan concurrir a dicho evento.  Este año participarán escuelas y ballet de la provincia de Mendoza

El intercambio artístico tiene por objetivos: Propiciar un espacio que  permita el intercambio de diversas experiencias entre escuelas especiales. Facilitar la integración a través de las expresiones artísticas que se realizan en las escuelas. Invitar a  la comunidad a conocer y valorizar las diferentes actividades realizadas por alumnos y docentes.

Todas las actividades previstas se desarrollarán en el Hall de Exposiciones y en el Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de los Andes 950.

Programa de Actividades: “Haciendo caminos, todos somos protagonistas”

11 de Noviembre

9:30 hs.   Apertura y Bienvenida
10:00 hs: Presentación Servicio “Felipe Velazquez”. Baile del Cuadradro. T. Mañana
10:30 hs.: Presentación “Centro de Día Esperanza”. “Payasitos de la Esperanza”
10: 45 hs.: Presentación “Centro de Día Esperanza”.Taller de Derechos y Principios
11: 10 hs.: Presentación de San Martín ­ Mendoza. Conjunto de arte “Aluhe Quimey”
11: 35 hs.: Power del Servicio “Fray Justo Santa María”
11: 45 hs.: Invitación a recorrer la muestra de los talleres.

Receso
14:30 hs.: Apertura y Bienvenida
14:40 hs.: Presentación  “Centro Educativo Terapéutico Sawa”. Himno en lengua de señas. Danzas tradicionales: gato, pericón y malambo.
15:00 hs.: Presentación Servicio “Felipe Velazquez”. Construyendo Música. T. Tarde.
15:10 hs.: Escuela  “APADIS”. Obra de  títeres.
15: 30  hs.: Presentación Servicio  “Ricardo Gutiérrez”. “Vivenciando  los cuatro elementos”.
15: 45 hs.: Presentación Escuela “Tobar García”. Danzas folklóricas:chacarera,gato, calandria.
16: 00 hs.: Presentación Escuela “Jorge  Aostri”. “Creando nuestra música”  baile folklórico.
16: 10 hs.: Presentación de San Martín ­ Mendoza. Conjunto de arte “Aluhe Quimey”.
16:20 hs.: Presentación Servicio “Fray Justo Santa María de oro”. Actuación del coro de la escuela. Expresión corporal.
16: 30 hs.: cierre a cargo de la murga “Los angelitos malones”.

“Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú.” Subcomandante Ins. Marcos