23 nov. 2010

La UNSL planifica políticas para la inserción de graduados

En el marco de las políticas de Rectorado de la UNSL que encabezan el Dr. José Riccardo y la Esp. Nelly Mainero se crea en 2007 la Oficina de Graduados con un propósito claro, integrar a los graduados en la vida institucional, aportando su visión y experiencia, en particular en relación a las carreras, su perfil profesional y académico y la inserción laboral, entre otros.

Para concretar una participación real de los graduados resulta imprescindible recrear de manera constante el vínculo de la Universidad con ellos, para conocer con certeza qué hacen los graduados de nuestra Universidad, cuáles son sus necesidades profesionales y humanas.

Por ello, es interés de la actual gestión profundizar la comunicación iniciada y, en este sentido, apelamos al conocimiento que cada docente, no docente y alumno tenga de nuestros graduados universitarios para establecer una relación más fluida y constante que permita canalizar sus inquietudes y posibilidades de desarrollo, en definitiva concretar una activa participación en la Oficina de Graduados de la UNSL a través de algunos ejes definidos:

1. Involucrar a los egresados en la dinámica institucional de la UNSL.
2. Espacios de formación continua y de postgrado.
3. Instancias de perfeccionamiento y reuniones científicas en diversas disciplinas.
4. Pasantías en Docencia, Investigación y  Servicios.
5. Beneficios provenientes de la utilización de la infraestructura de la UNSL.

Los procesos de integración de los graduados serían el resultado de acciones institucionales colectivas y coordinadas, motivo por el cual receptaremos inquietudes en la dirección electrónica ofgraduado@unsl.edu.ar.

Para mayor información pueden a concurrir a Rivadavia 1029, 2º piso, Aula 11, Comedor Universitario, San Luis  (Capital). Asimismo, se trabaja en la elaboración de un carnet que es la concreción de políticas que posibilitará esta inserción genuina y la obtención de beneficios para nuestros egresados que oportunamente serán comunicados.

Además, a comienzos de 2011 inauguraremos la página Web de la Oficina de Graduados dentro de la página de la UNSL (www.unsl.edu.ar). Los invitamos a participar y deseamos que la UNSL no solo constituya el lugar de formación profesional, sino que sea el lugar de continuo y grato regreso.

Fuente: Coordinación Oficina de Graduados UNSL