19 nov. 2010

FUNSL
Entrega de Premios del Torneo de Tenis 2010 UNSL

Ayer jueves 18 de noviembre se realizó en las instalaciones de la Aguada Tenis, la Entrega de Premios del Torneo de Tenis 2010 Universidad Nacional de San Luis en el año del Bicentenario, que realizó la Federación Sanluiseña de Tenis conjuntamente con la UNSL.
Este es el segundo torneo que organizan ambas instituciones en conjunto dentro del calendario de la Federación Sanluiseña de Tenis, el cual consta de 6 fechas más un master que se juega con los 8 mejores de cada categoría. Tiene 8 categorías Single y 2 categorías Dobles, de los cuales se entregaron 24 premios a los primer y segundo puesto de cada una de las categorías.

En esta oportunidad el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, se refirió al Torneo de Tenis 2010 Universidad Nacional de San Luis en el año del Bicentenario: "Es importante que la Universidad este presente en este tipo de deportes y participe de torneos como este".

Destacó la importancia que revisten para la Universidad las canchas de tenis existentes en las instalaciones del GEPU en calle Río Bamba y Centenario: "Es importante para lograr una integración, que la Universidad tenga más participación ahí y de esta forma tratar de recuperar el tenis".

Por otra parte el presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis, Francisco Pantano, se refirió a la importancia de la participación de la UNSL  en todo el proyecto del tenis en San Luis: "Es más que importante porque de esta forma se fomenta el tenis y se potencia la capacidad, la iniciativa que tienen los clubes, nosotros queremos lograr que en el tenis la Universidad tenga un protagonismo significativo. Además agradeció la iniciativa de la Universidad de seguir apoyando al tenis, y fortalecerlo en el interior de la provincia en las distintas sedes que tiene la universidad".

La Presidente de la Fundación Universidad Nacional de San Luis, Abog. Silvia Beatriz Anguiano, destacó el sistema de Becas al mérito académico y desempeño deportivo que entrega la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

También el ex presidente de la FUNSL, Dr. David Luciano Rivarola, rescató que  "esto responde a una política de integración de la universidad con la sociedad a través del deporte".

Por último, Santiago José Martínez, alumno de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, beneficiario de una Becas al mérito académico y desempeño deportivo que entrega la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, señaló de este torneo: "Esto funciona como incentivo para los que les gusta el tenis, y resulta muy beneficioso".

Resultados finales del Torneo:
Categoría Intermedia
Piero Penna a Franco Blanchet, por 6/2 y 6/4

Categoría Segunda
Santiago Martínez a David Ricarte, por 7/6 , 2/2 y Retiro

Categoría Tercera
Nicolás Marrau a Marcelo Rossell, por 6/3 y 6/2

Categoría Promocional
Julio Cinalli a Diego Grille, por 6/2, 3/6, 6/4

Categoría Mayores De 35 Años "A"
Marcelo Abdala a Germán Cuello, por 6/4 y 7/6

Categoría Mayores De 35 Años "B"