8 nov. 2010

FICES
Curso sobre Criterios de Cientificidad en Investigación

¿Qué permite establecer que un conocimiento es científico?. Éste será uno de los interrogantes que se debatirán desde 8 al 10 de Noviembre junto al  Msc. Arturo Silva Ibarra de la  Universidad Autónoma de Aguascalientes, México en  el aula de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Villa Mercedes.

El curso sobre Criterios de Cientificidad en investigación se desarrollará de 9 a 12 hs. y de 16 a 19 hs., y realizará un acercamiento sistemático a puntos que son relevantes para construir una idea de conocimiento científico a partir de lecturas claves y de la realización de diversos ejercicios de análisis de texto, en que los autores exponen su postura epistemológica para explicar los referentes de cientificidad y está destinado a graduados de cualquier disciplina con título universitario de carreras de grado.

Estas discusiones resultan interminables y poco enriquecedoras si se carece de una base reflexiva, que permita el análisis crítico del punto de partida de carácter epistemológico para establecer la metodología y el uso de técnicas, así como el rigor ético y científico para aceptar que un trabajo puede ser un conocimiento riguroso, válido, objetivo, confiable, entre otras virtudes, pero sin alcanzar necesariamente el estatus de  conocimiento científico.

El arancel es de $ 150 para el personal de la FICES y de $ 300 para el personal que no pertenece a la misma.

Para mayor información Graciela Bertazzi  bertagra@gmail.com. Área de Idioma. TE: 436683, Int 166. 2º Piso, Dpto de Ciencias Económico-Sociales, Campus Universitario. Lunes a jueves de 09 a 13 y de 15 a 17 horas.