29 nov. 2010

FCH
Muestra de Trabajos Finales de la Asignatura Expresión Corporal y Actuación Dramática

El 1 de diciembre a las 20 hs. en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis se presentarán los trabajos finales de los alumnos de Expresión Corporal y Actuación Dramática (alumnos de 2do año de la Lic. en Producción de Radio y TV. Título intermedio Locutor Nacional).

En esta oportunidad se trabajó con dos obras de Jean Cocteau (1889-1963), poeta, novelista, dramaturgo, diseñador, autor de libretos y directos francés, cuya versatilidad, falta de convencionalismo y enorme producción le proporcionaron fama internacional.

Sinopsis de las obras

La Máquina de Escribir (1941) de todas sus obras, la que más trabajo le dio a su autor, una falsa intriga policial te permitió pintar el mundo provinciano feudal anterior a la catástrofe de la guerra, mundo cuyos vicios e hipocresía impulsan a unos a defenderse mal, a otros a convertirse en mitómanos.

Los Padres Terribles (1938) es una comedia negra que retrata un mundo donde los adultos son como niños cometiendo terribles crímenes. La obra cuenta la historia de una familia disfuncional que se retuerce en la agonía de la pasión orientada hacia las personas equivocadas.

Y cuando parece que todas las piezas podrían encontrar su lugar, una drástica decisión deja a cada uno de los personajes enfrentado consigo mismo, y la farsa que había comenzado graciosa y romántica, culmina como una perversa pesadilla, con forma de comedia de boulevard.