30 nov. 2010

Estudiantes Internacionales
Nuevo programa de la Universidad Autónoma de Barcelona

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis da a conocer lo que ofrece el programa Study Abroad de la Universidad Autónoma de Barcelona para estudiantes internacionales.

Estudio Regulares (Regular Studies):
Descripción: este programa está dirigido a estudiantes individuales que quieran estudiar durante un semestre o un año académico entero en la Universidad dentro de los grupos regulares con estudiantes nativos que cursan normalmente en la UAB.

El programa no está disponible para los estudiantes de intercambio ya que es un programa independiente y el coste va a cargo del estudiante. Es una perfecta manera de integrarse en la vida, en los estudios y las costumbres de Barcelona y su vida universitaria. Obviamente para poder realizar este programa se necesita un nivel muy alto de la lengua española.

Una vez terminado el periodo de estancia la UAB emite un certificado para que el alumno lo presente en su Universidad de origen para que le convaliden los créditos de las asignaturas cursadas.

Fechas: Septiembre-Febrero (1r Semestre) // Febrero-Junio (2º Semestre)
Localización: Campus principal de la UAB en Bellaterra y también en el campus de Sabadell (sólo para los estudios de empresariales y de informática).

Preestablecidos (Pre-established):
Descripción: este programa está indicado para estudiantes individuales o grupos de estudiantes, mayoritariamente de habla no hispana.  Se trata de pasar un periodo equivalente a medio semestre (15 semanas) cursando un curso de lengua española (recomendable pero no obligatorio) más una serie de “electives” en inglés (de 1 a 4 como máximo).

Igual que el programa de Estudios Regulares, una vez terminado el periodo académico la UAB emite un certificado para que los alumnos puedan convalidar en su universidad de origen los créditos cursados en la UAB.

Fechas: hay tres periodos posibles para realizar estos programas: Fall (Setiembre-Diciembre), Spring (Enero-Abril) y Summer (Mayo-Julio)
Localización: en los dos campus de la UAB en Barcelona ciudad, Campus Eixample y en el de Sant Pau.

Tailor Made (Cursos a medida para grupos):
Descripción: este programa está totalmente abierto a las necesidades/requisitos de la universidad emisora.  Se adapta y se crean programas académicos dentro de cualquier área de conocimiento, se pueden adaptar a la duración que el grupo solicite, durante los días a la semana que decidan y las horas por día que prefieran.

No hay mínimo de participantes, aunque cuantos menos haya obviamente más caro será el coste final por persona. Lo único que marca es un máximo de alumnos por grupo, que en este caso será de 30 alumnos.

Se ofrece aparte del programa académico, los profesores, las aulas, el material, alojamiento, visitas, traslados, comidas, etc.Todo lo que necesiten para que su estancia académica sea lo más provechosa posible.

Fechas: totalmente abierto a las necesidades del grupo. Disponible durante todo el año.
Localización: dependerá de la disponibilidad del momento, pero normalmente se realizan en el campus principal de Bellaterra o en los de Barcelona (Eixample y Sant Pau).

Puede ver fotos del nuevo campus en el blog (http://blogs.uab.cat/studyabroad).
Jordi Vidal Bernat. Study Abroad Programme Universitat Autònoma de Barcelona. Tel. +34 93 488 21 82. Fax.+34 93 446 45 08. www.uab.es