2 nov. 2010

Educación a distancia
Tercer Congreso Virtual Iberoamericano

A partir del 4 y hasta el 14 de Noviembre se llevará a cabo el Tercer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia EduQ@2010.

La Universidad Nacional de San Luis participará en el evento. Las valiosas comunicaciones puestas en común en las dos ediciones anteriores (2008 y 2009), son el principal aliciente para continuar en este camino de capacitación y aprendizaje entre pares, entre profesionales de la educación, particularmente, de la Educación a Distancia (EaD).

Los Ejes Temáticos están vinculados a la implementación de la EaD en diferentes niveles educativos, los desafíos para lograr la calidad.  Blended learning: Experiencias en busca de la calidad. El diseño curricular y la gestión docente como pilares de la calidad en EaD. La contribución a la calidad desde los materiales didácticos, entre otros.

Los objetivos del Congreso tienden a consolidar y continuar desarrollando el espacio de reflexión sobre la problemática de la Calidad en la Educación a Distancia.  Analizar los diferentes criterios para acercarnos a la calidad de una propuesta o servicio educativo a distancia.

Además, exponer y estudiar casos reales de instituciones educativas que están implementando educación a distancia y han aceptado el desafío del cotejo de la calidad de sus servicios educativos.

Durante el evento se evaluarán modelos y tendencias para la determinación de calidad de materiales educativos, diseños curriculares y gestión docente y tutorial en Educación a Distancia.

Más información: Coordinadora institucional. Mgter. Mariela Monthelier mailto:Montheliermmonthe@unsl.edu.ar