11 nov. 2010

Deporte Universitario
Voley: la UNSL compite este fin de semana por la Copa Challenger

El equipo de Voley de la Universidad Nacional de San Luis participará este fin de semana de la Copa Challenger en Villa Mercedes. Competirán equipos del interior provincial y de la región.

La Copa Challenger, es una competición organizada por el ICA  Sport, de la Ciudad de Villa Mercedes, quienes anualmente ponen en juego una Copa Challenger para el ganador, la cual quedará en poder por un año en su sede, y definitivamente, si se ganan tres ediciones consecutivas o cinco alternadas.

La Universidad Nacional de San Luis, ha jugado desde su primera edición en el año 2007, en la rama masculina, y desde el año 2008 en la rama femenina, consagrándose campeón en el año 2007, subcampeón en el 2008, campeón en el año 2009, en la división masculina, en tanto que en la rama femenina fue subcampeón en el año 2008, y campeón en la edición 2009.

Es un Torneo de tres días de duración al que asisten equipos del interior sanluiseño, de la capital y de provincias vecinas, como Río Cuarto, representado por la UNRC, el Club Atenas, o Estudiantes. Se juega por zonas en diferentes canchas de la ciudad de Villa Mercedes, alcanzando las rondas semifinales los equipos primeros de cada zona.

Finalmente vale aclarar, que la Universidad de San Luis ha animado el torneo en cada una de sus ediciones, presentando equipos A y B, jugando con gran orgullo y valor por la camiseta, protagonizando partidos memorables en ambas ramas, y a reconocimiento de la organización, mostrando un gran comportamiento y caballerosidad deportiva.

Se juega este fin de semana, 12, 13 y 14 de noviembre, en Villa Mercedes y participan los equipos masculino y femenino de la UNSL integrados por alumnos de San Luis  y Villa Mercedes.

Fuente: Dirección de Educación Física y Deporte- UNSL