16 nov. 2010

Comunidad Terapéutica
"La comunidad terapéutica en el Hospital Psiquiátrico de San Luis"

Durante los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas " 9 Años: La comunidad terapéutica en el Hospital Psiquiátrico de San Luis (1969-1978)". Se desarrollaran en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, con entrada libre y gratuita, y en horarios de 10 a 12hs y de 18 a 20hs.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la teoría, historia, desarrollo y casuística de la Comunidad Terapéutica, a través de testimonios de los profesionales que trabajaron en esa época en el Hospital Psiquiátrico de San Luis.

De la comunidad terapéutica, la Lic. Jaquelina Nanclares, destacó: "Fue un abordaje terapéutico para los pacientes con gravedad de internación psiquiatrica, y se encontraron resultados muy positivos".

Refiriéndose a la importancia de la misma, la Lic. Nanclares señaló: "Con esto se quiere resaltar la importancia que la comunidad terapéutica tiene en la actualidad, además se busca que los estudiantes de psicología participen y puedan conocer un abordaje que por ahí no se conoce mucho en la carrera".

Responsable: Dr. Alberto Samperisi. Más información:  Jaquelina Nanclares. E-mail: jaqui@unsl.edu.ar