16 nov. 2010

Charla
Mañana miércoles 17 de noviembre a las 18:30, el Dr Pablo Eulliades, investigador de la Universidad Nacional de Cuyo, disertará sobre Aplicaciones de interferometría de radar en Geodinámica: Actualidad y Perspectiva en el aula 4b ubicada en el edificio de Chacabuco y Pedernera.
Esta charla está organizada por el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, a través de la Tecnicatura Universitaria en Geoinformatica.
Pablo Eulliades egresó como Ingeniero en Petróleo en el año 1998 y recibió el grado de Doctor en el año 2004. Actualmente se desempeña como Profesor Titular Exclusivo en las Asignaturas Geología General e Hidrogeología de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Realiza tareas de investigación en Instituto CEDIAC de dicha universidad, donde es Director de la División Imágenes Satelitales.

En la actualidad dirige dos proyectos con la Agencia Espacial Italiana, “Monitoring crustal deformation in Mendoza region with X-band dual polarization data and SBAS”  y  “High resolution DEM generation from COSMO-Skymed spotlight InSAR data”, ambos para la provisión de imágenes de radar.

Además es director del proyecto de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Producción de la UNCuyo “Análisis de la dinámica del sistema de acuíferos de la zona Mendoza Norte y su relación con deformación cortical.”

Ha participado de numerosos proyecto con Empresas tales como: “Construcción de un Modelo Digital de Elevación mediante interferometría SAR, Área Llancanelo”; “Procesamiento de imágenes satelitales del Acuífero Guarani, para geología de superficie”, “Construcción y ajuste de un Modelo Digital de Elevación interferométrico del área Ranquil Norte(Mendoza)”, entre  otros.

Cuenta con diversas publicaciones en coautoría en revistas como Geology y Geomorphology sobre temas vinculados al uso de los modelos digitales del terreno obtenidos mediante interferometría de radar en análisis geológicos y morfométricos.