25 oct. 2010

Servicios a Terceros
Presentarán un catálogo con información actualizada

El martes 26 de octubre la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, presentará a las 10 hs. en el Microcine del Rectorado,  el Catálogo de Servicios a Terceros. La sistematización, organización y recopilación de datos demandó meses de trabajo que se reflejan en versión impresa y digital.

El presidente de la Fundación, Dr. David Rivarola, manifestó que luego de muchos meses de trabajo se pudo organizar y sistematizar la información sobre los grupos de expertos que prestan servicios a organismos estatales, industrias,   empresas, entre otros.

La Fundación, conjuntamente con las Facultades, encararon el reempadronamiento de los Grupos que realizan transferencia de conocimientos a través del uso de herramientas tecnológicas. Este trabajo de actualización de datos concluyó hace unos meses, dando por resultado la existencia de 72 grupos avalados por los Consejos Directivos de las diferentes unidades académicas a las que pertenecen.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales cuenta con 20 Grupos, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia nuclea a 24, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales a 17 y la Facultad de Ciencias Humanas a otros 11.

En total participan 372 docentes y personal  técnico de la UNSL. “El Catálogo comprime la información más importante vinculada a cada Grupo. Los datos fueron ordenados de acuerdo a cuatro areas de aplicación, entre las que se encuentran las científicas tecnológicas, educativas, social y artísticas culturales. Cada uno de estos puntos contiene una descripción detallada de las actividades que se desarrollan y el modo en que los interesados pueden contactarse con el director del Grupo”, especificó Rivarola.

El Catálogo tiene dos presentaciones, una impresa y otra digital. La versión on line, se puede consultar a través del sitio Web de la Fundación: http://fundacion.unsl.edu.ar. Tiene un motor de búsqueda que orienta al usuario de forma rápida y dinámica.