26 oct. 2010

Servicios a Terceros
Presentación de Catálogo y Anuncios

Este 26 de octubre la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, presentó  el Catálogo de Servicios a Terceros en versión impresa y digital.

Durante el acto donde estuvo presente el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, el presidente de la Fundación, Dr. David Rivarola, realizó una síntesis del plan de trabajo que se llevó a cabo para organizar y sistematizar la información sobre los grupos de expertos que prestan servicios a organismos estatales, industrias y  empresas.

El catálogo reúne información actualizada de los 72 grupos avalados por los Consejos Directivos de las diferentes unidades académicas a las que pertenecen, en los que se desempeñan casi 400 expertos en distintas áreas del conocimiento.

Rivarola destacó la importancia de los servicios de transferencia de conocimientos y resaltó que es un deber de la Universidad brindarlos y difundirlos.

Por su parte, el Rector, manifestó que la Universidad tiene el deber inexorable de llevar a todos los ámbitos de la sociedad la producción de conocimientos que genera. En ese sentido, resaltó que la tarea realizada por la Fundación era necesaria y de gran importancia.

“Los servicios están avalados y este proceso es muy significativo para las empresas y organismos que requieren de la pericia de los expertos de la UNSL” dijo el rector.

Por otra parte, aseguró que se llevarán a cabo acciones vinculadas a la política de servicios. Se comenzará a trabajar desde la Unidad de Vinculación Tecnológica con la configuración de sistemas de certificación calidad de servicios, de laboratorios y certificaciones de autenticidad de los informes elaborados por los diferentes grupos.

Además, se encarará la elaboración de una nueva normativa, más moderna y actualizada, que acompañe la tarea de  los grupos y que promueva la transferencia de conocimientos.