Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
22 oct. 2010
 
 Salto Tecnológico
 La UNSL pionera en la implementación de telefonía de punta        
 
Es la primera universidad nacional del país en incorporar este sistema con trama IP

La Universidad Nacional de San Luis anunció hoy la implementación del sistema de telefonía IP, que permite transmitir la voz e imagen a través de redes de datos.

Esta tecnología de vanguardia, adopta soluciones homogéneas superando los límites propios de las comunicaciones analógicas actuales, permitiendo, además, reducir los costos operativos en el uso telefónico hasta en un 50%.

Conforme a lo consignado respecto del tema por el Secretario de Infraestructura de la Universidad, Rubén Lijteroff, la telefonía IP aportará  las vías para realizar comunicaciones entre todas las sedes universitarias a bajo costo y sin necesidad de emplear las empresas telefónicas tradicionales. Esta incorporación de tecnología de punta con trama IP, coloca a la UNSL, en consecuencia, a la vanguardia dentro del sistema universitario público nacional.

El emprendimiento adquiere características singularmente valiosas sobre todo, porque se trata de la puesta en valor de un dispositivo integralmente funcionalizado por la Dirección General de Informática de la UNSL.

El efectivo desarrollo del proyecto empezará de inmediato con la instalación de los aparatos telefónicos en los próximos días. Los equipos -  en apariencia similares  a los de uso actual - permiten establecer todas las funciones habituales, pero también  realizar teleconferencias, videollamadas y otras aplicaciones a través de un plan de discado único.

Desde los diferentes edificios de la Universidad, incluida la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales con sede en la ciudad de Villa Mercedes, se podrán establecer llamadas entre las sedes de la UNSL, mediante la utilización de los  números internos.

Además del ahorro significativo en las comunicaciones, la telefonía IP genera costos de mantenimiento mínimos, muy por debajo de los actualmente en vigencia.

Los beneficios económicos van de la mano con las posibilidades que se abren para el campo académico y de investigación. Los docentes que se encuentren fuera de la provincia o el país, por ejemplo, podrán dictar sus clases realizando una llamada a un teléfono conectado a un proyector multimedia. 

La UNSL ya inició el salto tecnológico que implicó el desarrollo de este proyecto y   emprende un desarrollo de llamadas hacia sedes distantes a través de Internet y hacia la red de telefonía móvil corporativa.

De este modo la Universidad Nacional de San Luis, no solamente inicia un mejoramiento del soporte tecnológico para las comunicaciones externas e internas, sino que también se posiciona, en esta área, a la vanguardia dentro del sistema de universidades nacionales.







Email: prensa@unsl.edu.ar