21 oct. 2010

Repudio a la violencia
Comunicado Oficial de la Universidad Nacional de San Luis

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, y la Vice rectora, Esp. Nelly Mainero, en nombre de la universidad en su conjunto, expresan públicamente su dolor por la absurda muerte del joven estudiante, acaecida ayer por la tarde en Buenos Aires, en el marco de un confuso enfrentamiento gremial.

La violencia, en cualquiera de sus formas, es la negación misma del derecho y la convivencia pacífica, por eso como comunidad universitaria se aguarda, anhela y reclama el inmediato esclarecimiento del crimen.

Ante el sinsentido de la violencia y la muerte, la Universidad deposita en la justicia su confianza republicana, renovando su compromiso, como institución pública, con la convivencia y la resolución pacífica de todas las diferencias.