5 oct. 2010

Recursos Humanos y Capacitación Continua

Culminó el Octavo Encuentro de Universidades Nacionales

Culminó con éxito el Octavo Encuentro de Universidades Nacionales de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) realizado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Bajo el lema "Aportes de la Comunidad Universitaria a la Calidad de la Gestión y a la Integración del Capital Humano" se desarrolló el encuentro entre los días 30 de septiembre al 2 de octubre.

La Universidad Nacional de San Luis participó con un grupo numeroso de personal No Docentes y Docentes, que presentaron siete trabajos abordando distintas temáticas. Durante el Encuentro, la Mg. Ana María Corti disertó sobre "La Gestión de la Universidad: Contexto, Organización y Actores".

El Secretario de Planeamiento Universitario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Arq. Luis Righetti, destacó el trabajo que lleva a cabo la Red: "En todo activismo hay inviernos. Momentos de crisis cuando, debido a la dificultades, nuestros esfuerzos parecen fracasar. Ante esto, la respuesta es comunitaria. Hoy muchas personas con buenas intenciones están desorganizadas, desilusionadas y necesitan una comunidad de activistas que sea visible. Y esto significa confiar unos en otros".

Durante la jornada de cierre del Encuentro, el presidente de la RIURHC, Ing. Daniel Palacios, agradeció la participación de todos los disertantes y dio lectura al documento final donde se expusieron las conclusiones del encuentro. Asimismo, instó a toda la comunidad universitaria a participar activamente para "contribuir con el avance hacia una universidad pública y gratuita a la que todos aspiramos y para lo que todos trabajamos".

Por su parte,  la rectora de la UNSE, Lic.Natividad Nassif, recalcó la labor de los participantes y destacó el éxito de las jornadas. En ese sentido, revalorizó la función de la Red en bien del desarrollo institucional de las universidades nacionales y asumió el compromiso de acompañarlos aportando todo lo necesario desde la gestión, revalorizando al personal no docente por sus ansias de crecer brindando soluciones a los problemas que aquejan a las instituciones de educación superior.