25 oct. 2010

Realidad Sanluiseña
II Jornadas de Historia y 1º Encuentro Provincial

Se llevarán a cabo el 28, 29 y 30 de octubre de 2010 las II Jornadas de Historia de la Ciudad de San Luis "La Ciudad en los Últimos Doscientos Años" y 1º Encuentro Provincial “Tiempo, Espacio y Realidad Social Sanluiseña: Aportes históricos, geográficos y sociales para el estudio de San Luis”.

Los ejes temáticos elegidos para la presentación de trabajos son: Estado, cultura y sociedad; Memoria, archivos y patrimonio cultural; Movimientos sociales, Estudios locales, Ruralidad, Trabajo y producción; Mujeres, Educación; Derechos humanos.

El día jueves 28 a las 10hs. se realizará el acto de apertura y a las 10,30 se desarrollará el Panel titulado “La Revolución de Mayo. Otras miradas” en el Auditorio Mauricio López.

Participarán del panel el profesor de la UBA, Becario Doctoral del CONICET, investigador del CEICS, Mariano Schlez, el periodista, escritor, y profesor Carlos del Frade y el profesor e investigador de la UNSL y del IFDC, Omar Samper. Será coordinado por la Lic. Cristina Auderut.

A las 20hs. se presentará el libro “Historia política de la esperanza” de Carlos de Fadre en el salón del ADU, Las Heras 850. Mientras que el día viernes 29 a las 20, 30 hs. se presentará el Tomo I de la Colección Memorias de San Luis: “Las Estaciones de ferrocarril de la ciudad capital y su contexto”, de Rinaldi, Boso y Funes.

A lo largo de todas las jornadas se desarrollará la muestra permanente “Casamientos y algo más”, exposición de fotografías de casamientos en San Luis entre los años 1900 y 1950.

Estos eventos son organizados por las Cátedras “Historia Argentina y Americana” e “Historia Contemporánea” de la Lic. en Comunicación Social, Facultad de Ciencias Humanas; por el Proyecto de Investigación “Patrimonio Cultural y Didáctica: Construcción de conocimiento histórico y saberes del docente” de la Facultad de Ciencias Humanas y el Proyecto de Investigación “La formación de maestros durante el primer gobierno peronista en la ciudad de San Luis” de la misma Facultad.

Los destinatarios son docentes, estudiantes, historiadores e investigadores y público en general.

Los aranceles son de $50 para docentes y público en Gral. y de $30 para estudiantes del nivel superior, mientras que los estudiantes secundarios tienen entrada gratuita.

Para mayor información comunicarse con el Tel. 02652- 435512- Interno 108
E-mail: 2jornadashistoriaciudadsl@gmail.com